Dinko Instruments

Nuestra compañía fue fundada en el año 1973.

Su actividad era la representación y distribución de reactivos químicos para laboratorio y aparatos e instrumentos de laboratorio de importación.

Más tarde su actividad se orientó hacia la fabricación y distribución, eligiéndose el nombre de DINKO para los aparatos de fabricación propia.

Nuestro programa de fabricación incluye diversos tipos de agitadores, aparatos de calefacción como Placas calefactoras y Hornos de mufla, Bombas de vacío y Bombas peristálticas, Controladores de temperatura, tiempo y vacío, etc.

A principio de 1990 completamos nuestra línea de fabricación con aparatos para el análisis de aguas. Entre otros, destacamos los Fotómetros, Turbidímetros y una amplia gamma de kits para el análisis rápido de aguas. En este campo DINTER, S.A. representa a una serie de Espectrofotómetros para visible y ultravioleta de gran aplicación en el campo del análisis de aguas.

En el año 2002 se fundó la compañía asociada SURCIS, S. L. que se especializaría en el sector dedicado a la purificación de aguas residuales. Con esta finalidad se diseñó y fabricó un Respirómetro de laboratorio que empezó a comercializarse a final del año 2004 con resultados prometedores. En la actualidad estamos ofreciendo nuevos Respirómetros con diversas aplicaciones como en el campo del estudio de la biodegradabilidad de plásticos.

DINTER posee sus instalaciones en Barcelona ( 500 m2), con 14 empleados, que incluye a 2 licenciados en ciencias químicas, 1 ingeniero industrial, 1 técnico especialista electrónico y 1 ingeniero especialista en respirometría de la sociedad SURCIS, S. L. , dando empleo en otras compañías en los trabajos de montaje, mecánica y pintura, etc.